Por Jesús Andrés.

Esta mañana se celebro en la localidad de Salas de los Infantes su III Marcha Demandasaurus que englobaba en la misma diferentes pruebas , BTT, Senderismo, Media Maratón ( 22 km) y ¼ maratón ( 12 km ).

En una mañana con una buena temperatura y con lluvia a rato los senderistas que hacían la ruta de 14 y 18 km Ruta Larachelus, unos 170 tomaron la salida a las 9:15 de la mañana.

Los siguientes en pedalear fueron los que hacían la Ruta Demandasaurus en BTT, tomaron la salida a las 10 y les tocaba hacer 50 km, en esta prueba participaron 204 .

Los siguientes en salir fueron los que hacían corriendo la prueba de ¼ de media maratón ( 12 km ) salimos a las 10:45 y nos toco correr por la ruta Iguanadón, esta ruta recorría parte de la prueba por donde pasaba la media maratón y la verdad que el recorrido es de una belleza excepcional.

En esta prueba corriendo participaron 90 atletas.

Los siguientes en tomar la salida fueron los de BTT que hacían una ruta de 29 km por Las Huellas de Costalomo, salieron a las 11 de la mañana y en esta participaron 90.

La mañana seguía su curso, no llovía pero unas malas nubes nos anunciaban que no tardando mucho la lluvia aparecería.

Los siguientes en tomar la salida fueron los participantes que corrían la media maratón, un total de 22 km por la ruta Arcanosaurus, tomaron la salida a las 11:15 y en esta prueba participaron 108.

A las 11:30 tomaron la salida los de BTT infantil que realizaron 15 km por la ruta Espinosaurido, en esta prueba participaron 30.

Y ya por último, con algún chaparrón y con claros en el cielo salieron los de la marcha bici popular que realizaron un recorrido de 5,5 km por la ruta Polacantus.

En total en esta mañana en la III marcha Demandasaurus nos habremos juntado algo más de 760 participantes en las diferentes modalidades.

Agradecer la labor de todos los voluntarios, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil haciendo posible que esta prueba haya transcurrido sin ninguna novedad relevante.

En esta prueba Tragaleguas , Miércoles a Correr, Q Bien Vas, y Tragalpinos coparon varios puestos en los podiun en sus diferentes pruebas y categorías.

En la prueba reina ( 22 km, media maratón ) el gran atleta Luis Alberto Hernando consiguió cruzar linea de meta en primera posición, seguido de Sergio Orcajo ( Orcajo Trail) y de Leandro Crespo ( Tragalpinos ), en fémina Rosa Ortuñez y Belén ( Tragaleguas ) también subieron al cajón.

En la prueba de ¼ media maratón 12 km David Marín ( Burgaleses en el Running ) Pedro Santodomingo ( Miércoles a Correr ) José Felipe Orcja0 ( Q Bien Vas ) ocuparon los tres primeros puestos.

También Jesús Portugal ( Tragalpinos y Fran Arroyo redondo ( Q Bien Vas ) subieron al podiun en su categoría.

Y en féminas Rebeca Varona ( Miércoles a Correr ) Ana Tobar (Tragaleguas ) y Ciaran Elster ( Tragaleguas ) y Sergio Crespo ( Miércoles a Correr ) subieron al cajón y saborearon las mieles del triunfo y estar entre los mejores en esta prueba.

En esta prueba tragaleguas consiguió el triunfo por equipos al ser el club que más atletas llevo a la prueba, también en media maratón se llevo por participantes femeninos un premio y Jesús Andrés López, al ser el atleta veterano con más años en la prueba recibió un obsequio de la organización.

Enhorabuena a todos los participantes.

 

Noticias relacionadas:

Una respuesta.

  1. rosa ortuñez dice:

    puedo inscribirme al club tragalpinos. cuanto cuesta?¿?¿