VI CROSS EN SORABILLA

11 - sep - 2014
Jorge

Por Jesús Andrés.

Tres de tres en 24 h, ayer por la mañana Tragalpinos corrió una prueba de montaña en el barrio d Sorabilla en Andoain d 8.500m. Por la noche toco la nocturna de Tarjados-Rabe-Tardajos y esta mañana tocaba coincidiendo con la subida al San Millán correr la prueba pequeña la del Nacedero de 16 km, q comparte parte del recorrido con la subida al San Millán.

La prueba de Sorabilla, muy bien organizada, trato muy bueno al atleta y extraordinarias vistas, en esta prueba con casi 5 km d continua subida. Al final nos invitaron a un buen almuerzo para reponer fuerzas. 

En esta prueba donde asistieron los Tragalpinos Willy Campo, Elvira,Leticia Pérez y Jesús Andrés, Leticia quedo en tercera posición, llevándose como premio unos enormes chuletones.

El recorrido fue desde la plaza de Sorabilla hasta la cruz del Belkoain y vuelta a bajar a la plaza.La mayor parte del recorrido trascurre sobre pista forestal, un tramo de pista de cemento y otro un estrecho sendero.

En esta prueba participaron 61 atletas, cruzando en último lugar linea de meta el atleta Luis Mª Fernandez Maiztegui parando el crono en 1h10m15s.

En esta prueba destacar que de los 61 atletas que tomaron la salida quitando tres que eran de Burgos los demás estaban domiciliados en zonas cercanas a Andoain.

 

Los tiempos de los componentes del Tragalpinos-Tragaleguas que fuimos a Sorabilla fueron estos:

Guillermo Campo Cortes 46:04 ;

Leticia Pérez Vicario 47:12;

Elvira Izquierdo Pérez 1h02m36s;

Jesús Andrés López 1h02m42s.

 

En esta prueba los tres primeros atletas en cruzar linea de meta fueron:

En primera primera posición hassan ait chaou ait chaou – euskal_selekzioa – con un tiempo de 0:35:04.
El segundo puesto ha sido para jon iturralde barrutia – euskalduna_m_t – con un tiempo de 0:38:37.
En tercer lugar ha llegado gorka herce arbelaitz – Independiente – con un tiempo de 0:39:14.

En esta prueba destacar el buen trato que recibimos de una pareja que sin conocernos de nada nos ofrecieron café y noos dejaron ducharnos en su casa, su trato fue extraordinario, esta chica además de correr la prueba en todo momento nos colmo de atenciones muchas gracias amiga Olatz Hernandez Zinkunegui.

En féminas las tres primeras fueron Nerea Amilibia Arruti, 45:41;Uxune Tena Ugarte, 46:27 y 3ª quedo la Tragalpina Leticia Pérez Vicario parando el crono en 47:12.

Noticias relacionadas: