Por Jesús Andrés.

Nuestros amigo Gollo de Los Bolillas como todos los años nos invitó a participar en la VI Subida al Ahijón 2014, prueba organizada por este club y que se celebro el domingo 27 de Julio en la localidad de Torrepadre a 45 km de Burgos.

La salida fue en la plaza de las escuelas del pueblo, dirigiéndonos hacia el camino de Cobos,(hasta el cruce de la raya del mismo), girando a la derecha para divisar el monte de Retortillo y coronar El Ahijón, antes en el km 5, tuvimos el primer avituallamiento. Después bajamos a la fuente de Calatravas, una vez saciada la sed con la cristalina agua de esta fuente, continuamos a pasar por un Moral protegido como especie Relevante y luego bordeando el rio y agradeciendo la sombra que nos daban los árboles nos dirigimos hacia meta, en el mismo punto de salida, la plaza de las escuelas. El recorrido

para los que lo hacíamos corriendo y en bici fue de 19 km, para los caminantes fue un poco más corta, 12 km.

En esta prueba entre marchadores, bicis y correr participarían alrededor de 150 personas.

Al finalizar la prueba , después de una reconfortante ducha en las piscinas municipales , nuestro amigo Goyo y los vecinos de Torrepadre nos obsequiaron con un muy buen almuerzo regado con buen vino, y cervezas,

También hubo un pequeño sorteo entre todos los participantes, como nota negativa, por quinto año, el amigo Goyo, no puso morcillas en el almuerzo.

Felicitar a todos los participantes y agradecer a Goyo y a los vecinos de Torrepadre, el buen trato que nos dieron, y como no, felicitar a todos los voluntarios que estuvieron currando preparandolel almuerzo.

 

Noticias relacionadas: