Por Jesús Andrés.

Esta mañana se disputo en la localidad del Almiñé la XIV subida a la Hoz del Almiñé y la II marcha valle de Valdivielso, organizada por los chicos del Medina Running, pruebas incluidas dentro del circuito de carreras populares de la Diputación de Burgos.

Con una muy buena temperatura y amenaza de lluvia, a las 10:30 salieron los que hacían el recorrido en la modalidad de marcha. A las 11 de la mañana y con un montón de figuras del atletismo y en esto del correr x correr por las montañas, dio comienzo la prueba en la modalidad de correr.

Prueba muy bien organizada con un recorrido de 6.800m donde la mayor dificultad se encuentra en las duras rampas de la calzada romana que nos llevan hacia la ermita del Almiñé donde se venera a su patrona Santa Isabel. El inicio de la prueba comienza en el Almiñé para luego dirigirse hacia Quintanas de Valdivielso y regresar hacia el Almiñé donde comienza la dura subida por su calzada romana.

También hubo pruebas para los más pequeños, y después de la entrega de premios, los chicos del medina Running nos obsequiaron con un gran almuerzo, chorizo, panceta, morcilla, paella, fruta variada, cerezas, naranja, melón y líquidos isotónicos y vino para un regimiento, faltó el champán.
En total,l entre las dos pruebas, participaríamos unas 150 personas.
El primer atleta en cruzar linea de meta fue Manuel Gómez que tiene tomado el pulso a esta prueba, habiéndola ganado por tercer año consecutivo, su tiempo fue 28:48s.
En féminas gano la prueba la atleta del Club Atletismo Briviesca Jetzabel Sandino.

En esta prueba destacar la presencia de familias enteras en la modalidad de marcha y autenticas figuras en las pruebas d montaña, además del atleta ganador Manuel Gómez, estaban Jordi Aubeso, Joel Aubeso, Rodrigo Presa, Jorge Alonso, Oscar Cavia, Gabriel Santamaría, Carmelo de la Fuente, Vicario, Félix Carranza, Sergio Orcajo, Pedro Santodomingo,Ángel Bocanegra ( atleta local y campeón de España en carreras de montaña en su categoría ) además de otros atletas venidos de comunidades cercanas. La verdad es que se juntaron un montón de figuras en esto del correr x correr.
Felicitar a todos los voluntarios, patrocinadores de la prueba, atletas participantes, Cruz Roja, fotógrafos, cocineros y a todo aquel que haya participado en la organización de esta bonita y familiar prueba.
Enhorabuena chicos del Medina Running, además de correr de puta madre organizáis pruebas en las que da gusto participar.

Los atletas en cruzar linea de meta en primer lugar fueron:

1ª Manuel Gómez Gutiérrez,:28:48.

2ª Jordi Aubeso Martínez:29:33

3ª Rodrigo Alonso Presa: 29:48

En féminas las tres primeras clasificadas fueron:

1ª Jetzabel Sandino Moya :40 minutos.

2ª Leticia Revilla, no tiene tiempo asignado.

3ª Mª Isabel Sánchez Martín, sin tiempo.

En cuanto a la presencia de atletas del Glorioso Tragaleguas estos fueron sus tiempos:

Pedro José Crespo Gómez: 33:46

Félix Carranza Gómez: 35:59

Iván Fuentes González: 36:47

Jesús Andrés López: 38:49

José Daniel Bustillo

Agustín Martín Bascones

Rosa Ortuñez

 

Agradecer la presencia del tragaleguas José Luis Santamaria que se encargo de la realización del reportaje fotográfico.

Noticias relacionadas: