Por Jesús Andrés.

El pasado domingo día cuatro se celebro el cuarto cross subida al castillo de Castrovido, prueba organizada por el Instituto para el Deporte y la Juventud, el Eximo .Ayuntamiento de Salas de los Infantes y la Asociación Amigos del Castillo, también contaron con la colaboración de la Cruz Roja.

La salida de esta prueba que congrego a cincuenta atletas, tuvo lugar a las 20 horas en la plaza Jesús Aparicio, plaza mayor, donde esta situado el ayuntamiento, estos atletas tenían que hacer un recorrido de 5.795 m, El recorrido después de salir de Salas se dirigió hacia el pueblo de Castrovido, esta parte de recorrido es bastante llana, lo peor llega al pasar el pueblo de Castrovido donde se inicia la subida hacia el castillo, dos km bastante duros. Durante todo el recorrido hubo bastante publico animando a estos esforzados atletas, de los cincuenta que iniciaron la prueba, a meta llegaron 45, estos después de reponer fuerzas, desde lo alto del castillo tuvieron la ocasión de disfrutar de unas maravillosas vistas.

En esta prueba el ganador fue el veterano y huesudo atleta Julián Bobadilla ( se aprovecho de que yo no me inscribiera para llevarse el primer premio en veteranos, eres un aprovechado y mal amigo ). Estuvo a punto de batir el récord de la prueba, se quedo a escasos 9 segundos. En féminas repitió triunfo la atleta Marta Cabello, que entro en un meritorio 11º puesto en la general.

En esta prueba hay que destacar que no tiene mucha lógica que al ganador de la prueba le den menor premio ( le dieron premio como primer en veterano) que al atleta que entro en cuarto lugar, que fue primer senior. Decir que lo siento por mi amigo Julián, pero al mismo tiempo me alegro por mi también amigo Sergio Orcajo.

Laos tiempos de los atletas participantes no están puestos, solo esta puesto el del atleta que entro en primer lugar, Julián Bobadilla, 1º en la general, 1º en veteranos, su tiempo fue:22:26—Tragaleguas

en 2º lugar entro Leandro Crespo, 2º en la general y 2º en veteranos, Tragalpinos—Tragaleguas.

En tercer lugar entro el juvenil Andrés Guerra Hernando, Florentino Diaz Reig.

En 4º lugar, 1º en senior, cruzo linea de meta Sergio Orcajo Orcajo Trail—Tragalpinos—Tragaleguas.

En féminas la primera atleta en cruzar linea de meta y repetir el triunfo del 2012 fue Marta Cabello

En 2ª posición entro la atleta Rebeca Aragon, Florentino Diaz Reig.

 

La 3ª posición la ocupo la atleta Ruth Marta López de Salas de los infantes.

En juvenil junior femenino la atleta ganadora fue Dieduna Latorre y en veteranas la ganadora fue Rosa Santamaria ——Barbadillo del Mercado. La última atleta en cruzar linea de meta que tiene mucho merito fue la atleta de Salas de los Infantes Verónica Bernabe, enhorabuena campeona.

Pues esto esto que dio de si esta durilla subida al castillo de Castrovido, enhorabuena a todos los participantes.

Noticias relacionadas: