Por Jesús Andrés.

CASI 400 RUNNERS DE CIUDAD SE PASAN AL TRAIL RUNNING EN VITORIA-GASTEIZ 16/06/2013

Ion Sola y Maider Calleja se han impuesto en categoría masculina y femenina, respectivamente, en la carrera celebrada en el Parque de Armentia.

El circuito Races Trail Running ha celebrado esta mañana su tercera etapa en Vitoria-Gasteiz, con casi 400 aficionados al Running que han tenido la oportunidad de iniciarse en las carreras de montaña. En la prueba más próxima a un gran núcleo urbano de todo el calendario RTR, los habituales reclamos del Trail Running no han faltado a la cita, pues en los 15,5 kilómetros de recorrido se han concentrado exigentes subidas y rápidas bajadas en terrenos muy diversos, como caminos, prados y senderos de montaña, en un marco natural de gran belleza.

La temperatura acompañó y la carrera pronto se puso interesante, con una ascensión sin pausa hasta los 1.001 metros del Zaldiaran, previa subida al San Kilitz. Camino del ecuador de la carrera, un breve descenso para volver a subir, ahora el Ezkibel, y ahí sí ya una vuelta al punto inicial en bajada en 5 kilómetros, extrema al principio y suavizándose a medida que se agotaba el kilometraje.

En categoría masculina se ha impuesto Ion Sola Torralba, que ha empleado 1.16.14 en recorrer los 15,5 kilómetros de la prueba. Tras él han entrado Javier Moreno Corraliza, con 1.19.23 y Miguel Ángel Valverde González, que ha parado el reloj en 1.19.38. En categoría femenina venció Maider Calleja Azpiazu, con 1.32.34. Completaron el podio Yolanda Gurendez Aldanondo (1.39.44) y Verónica Domínguez Villazala (1.41.57).

La RTR Vitoria-Gasteiz continúa con el incremento de participación que se viene constatando en esta edición de 2013. Con una sabia mezcla de retos deportivos, fabulosos paisajes y sugerentes oportunidades de ocio, el calendario de carreras de montaña que patrocinan adidas y El Corte Inglés sigue captando aficionados al Running y a las pruebas de montaña.

Esta prueba la acabaron 357 atletas, el último en pasar por linea de meta que tiene un merito enorme fue, Gustavo González, su tiempo fue 2h57m49s.

La representación en esta prueba de atletas de Burgos y provincia fue bastante numerosa, el primer burgalés en cruzar linea de meta fue el trialeta de Miranda Raúl Delgado Herrero, 1h22m24s.

En cuanto a los colegas con los que compartimos entrenamientos, estos fueron sus tiempos;

Jesús Manuel Luna, entro el 15º y su tiempo1h27m33s.- Burgodent—Burgaleses en el Running.

Sergio Orcajo Calvo, 18º, 1h28m47s.-Orcajo Trail

Leandro Crespo Gómez, 33º, 1h33m04s.-Tragalpinos-Tragaleguas

Rubén Losantos Ordoñez, 47º, 1h35m38s.—-Tragalpinos-Tragaleguas

Ricardo García Cordero ( Ritxi ), 57º, 1h37m56s. Burgodent—Burgaleses en el Running.

José Luis González Monge, 185º, 1h56m20s.-Tragalpinos-Tragaleguas

Enrique de Frutos Torres, 255º, 2h07m21s.-Tragalpinos-Tragaleguas

En esta dura prueba de montaña hay que destacar el excesivo calor que hizo, al comenzar a las 11 de la mañana la prueba, el recorrido se hizo bastante duro para todos los participantes, sobre todo para los mas novatos en esto de correr por las montañas de Heidi.

Noticias relacionadas: