II ARGANZA TRAIL

5 - jul - 2013
Jorge

Por Rodrigo Rodrigo Pereira.

El día 22 de Junio, se ha disputado la segunda edición de la Arranz Trail, en la localidad de San Leonardo de Yague. Allí hemos acudido una representación burgalesa de los Tragaleguas, Tragalpinos , Club Apolo, la familia Abueso.

El recorrido es de 15.5 km y bastante duro por su desnivel y por su terreno, ya que mucha parte transcurre por senderos y por campo a través.

El tiempo nos acompañó y cuando llegamos la niebla se fue, y nos dejo un sol que si hubiera calentado algo menos, mejor.

A las 10 de la mañana arrancaba la carrera. Media hora antes un grupo de andarines salían a realizar la marcha y ya de paso taparnos los baches.

La salida fue tranquila y sin mucha aglomeración, faltaba mucha gente y seguro que no han venido porque tenían que descansar para la media maratón de Burgos.

Hemos comenzado subiendo un poco, para ir calentando. Después de coronar el alto del pueblo había una bajada de vértigo, con piedras sueltas y bastante desnivel, tocaba sacar la técnica, así que los que no la tenemos, nos toco bajar despacio y con mucha precaución.

El resto del circuito fue exigente, con continuas bajadas y subidas, algunas de ellas muy duras como la subida a las antenas, donde nos toco andar un buen rato y tener cuidado en su larga bajada. Muchos tramos han sido para disfrutar no solo con las hermosas vistas, sino también con el olfato.

Hay que destacar que aunque la organización ha puesto todo su empeño en hacer un circuito muy bonito, en algún momento ha faltado señalización y muchos de nosotros nos hemos perdido, pero al final hemos llegado al pueblo donde nos han recibido con aplausos y con una magnifica bolsa del corredor

Después de una temporada fuera y corriendo con contaminación, me he sentido afortunado de poder correr con tanta gente buena y en plena naturaleza. Aunque todos sabemos que las carreras de montaña son muy duras, merece la pena probar y olvidarse de las marcas y disfrutar de unos paisajes tan bonitos, que las carreras por asfalto no tienen.

Gracias al Club Montaña Pelendones por hacernos disfrutar de una carrera tan bonita aunque dura

Fdo. Rodrigo Rodrigo Pereira

 

Clasificaciones

 

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA
1ª – 1h 52 min Irene Segura Gallego (Torrejón de Ardoz)
2ª – 1h 55 min Marta de Diego Jimeno (Covaleda – Soria)
3ª – 1h 58 min Susana Pecharromán de la Viuda (Aranda de Duero)

CLASIFICACION ABSOLUTA MASCULINO
1º – 1h 20 min – Said Aitaddi (Calatayud)
2º – 1h 26 min – Cherkaoui Mouhssin (Calatayud)
3º – 1h 27 min – Jordi Aubeso Martinez (Burgos)

 

Noticias relacionadas: