Por Rubén Losantos Ordóñez.

Este Domingo día 16 de Junio, nos animamos unos TRAGALPINOS  a desplazarnos hasta Vitoria- Gasteiz  para correr la 1º RACES TRAIL RUNNING una carrera de montaña de (al final salieron casi 17 km) englobada en el circuito de carreras de montaña de corricolari.

De manera que a las 9h (sin madrugar) Leandro, su hijo Adrian, Rubén, Txelu y Enrique nos pusimos en marcha hacia la capital de Euskadi, a dejar el pabellón burgalés bien alto.

Ya en Vitoria, recogiendo el dorsal, nos encontramos con Jesús M. Luna yRicardo Garcia que ya habían comentado que iban a ir.

 Así a las 11 en punto de la mañana se dio la salida desde la avd. La Magdalena a la carrera. Carrera que desde la salida los Tragalpinos se pusieron en cabeza de pelotón (como puede verse en las fotografías ) y no dejaron estas posiciones hasta que se dieron cuenta que ya que les había costado tanto organizar el “evento “lo más razonable era dejarles que nos pasaran y que llegaran” los de la tierra  “ los primeros.

Volviendo a la realidad; la prueba bonita y cómoda de correr, aunque no era “ninguna perita en dulce “.Nos encontramos con un par de subidas no muy largas, pero muy duras muy verticales, y también un par de bajadas muy técnicas y bastantes peligrosas.

Pero lo peor fue el sofocante calor. En una prueba de montaña, a mitad de Junio y saliendo a las 11 h. te arriesgas como así paso el domingo, a que el calor haga, como así fue, mella en los participante  y añada unas gotas de dureza a la prueba y de sudor a los corredores.

En cuanto a los Tragalpinos, decepción y tiempos discretitos, debido sobre todo al calor y en algunos casos a la falta de entrenamiento.

Destacar la actuación de Jesús M. Luna que esta el tío que se sale.

Por lo demás, buen ambientito, unos 450 corredores, buena organización, aunque con tanto calor se hecho de menos algún que otro avituallamiento liquido. Por último dar las gracias a Sergio que nos hizo de “buen “fotógrafo, dando fe de nuestra asistencia y buen comportamiento, tanto personal como deportivo en esta bonita prueba de la  RACES TRAIL RUNNING DE VITORIA.

Noticias relacionadas: