Crónica por Jose Alberto García Mediavilla.

Fotos de Pedro Moreno, Jesús Andrés y Jose Luis.

Salió una mañana fresquita en Burgos y según nos íbamos encontrando  y saludando en la cruz roja, el comentario era sobre el tiempo y que en Pradoluengo haría peor. Una vez que vimos que no llegaban más gente nos repartimos en los coches y rumbo a los pinares de Pradoluengo. Allí ya nos encontramos con el resto de compañeros y ya bromas y el buen ambiente que tenemos y  a por el dorsal "personalizado y con chip" y a llevar los alimentos pereceros para esa gente necesitada a la caseta de control.

El tiempo era de frio y con niebla pero esas pequeñeces no nos iban a impedir el disfrutar de la carrera y de los compañeros, ya calentamos cosa que se agradecía y las fotos de rigor del grupo. Nos pusimos en la salida y guardamos un minuto de silencio por nuestro compañero Goyo fallecido y que estaba apuntado para correrla, y también fue un detalle el tener las camisetas de nuestros compañeros Goyo y Javi con el dorsal 1 colgadas en el hito de piedra. Otra vez nos invadió la tristeza durante ese minuto, pero sacamos fuerzas de flaqueza y  nos deseamos suerte y a por el toro que esta vez era un miura. Dieron la salida y ala a por lo que se nos venía encima, salimos y un poco de calentamiento pequeñas subidas y bajadas y ya entre 4 y 5 km doblamos la curva a la izquierda para encontrarnos con el cortafuegos y ya se acabo los comentarios a resoplar y a tirar para arriba para poder pasar esa pared y parecía que no tenia fin y ya aquello era un reguero de gente que parecía el espolón en hora punta, ya fuimos sorteando las subidas y bajadas y pasamos por los avituallamientos y aun se notaba el frio que se te pegaba a todos los lados y el agua de la niebla y el agua que caía de los arboles te iban poniendo las piernas más duras por momentos , claro que a esas alturas las piernas ya estaban maduras por los subí bajas entre  los hayas,  pinares, cortafuegos etc. la pena era que no nos dejaba ver el bonito paisaje que  hay por la niebla y teníamos que prestar más atención al camino ya que podías tropezar o resbalar . llegamos  a la gran bajada de cerca de 3 km y la gente no corría volaba, metía el pie en el agua y no se mojaba no le daba tiempo al agua a mojarle  y es más yo creo que hasta se evaporaba, bueno pones un radar allí y se queda sin carrete. ya llegamos al último avituallamiento  y tomamos refrigerio y a por las últimas cuestas y bajadas. Ya fuimos llegando como el rosario de la Aurora y con el placer de haber acabado y disfrutar de nuestros compañeros, pero también con la imagen y recuerdos de nuestros compañeros  que me acompañan casi en cada carrera y desde aquí quiero hacerles un pequeño homenaje a FERNANDO, ABILIO, JAVI, GOYO, así como a todos los familiares de nuestra familia tragaleguas.

El ambiente luego era fenomenal y ya fuimos agrupándonos y disfrutando de las charlas de nuestros compañeros, de la paella, de la bolsa del corredor y ya unos nos marchamos antes que otros , perdiéndonos el café  y la buena cía. de  gente  de Sta. Cruz,  pueblo de Dori y Maribel, esperando que lo pasarían muy bien.

 En esta carrera daba igual quien haya ganara o lo que haríamos,  allí ganamos todos y sobre todo esos niños y gente necesitada y el placer de haber contribuido a una buena causa y poder ayudarles y decir esta vez mi esfuerzo a servido para  que alguien lo pase algo menos malo y contribuir con nuestro granito de arena a una buena causa.

Desde aquí quiero agradeceros a todos por vuestros apoyos y ánimos que me habéis dado durante este largo año y pico que llevo de cruzada y que por desgracia todavía no ha acabado con el inspector Eduardo Herranz Franco, aunque le demostré mi inocencia  y han que dado claras sus falsedades (igual es que le ganado en alguna carrera y está enfadado por ello), llega la jueza María Jesús Martín Álvarez  y dice que podía por la tarde trabajar omitiendo que estaba en un cursillo, no sé si se le ha pasado ponerlo sin querer o adrede. Total que me toca apelar por fallos burocráticos o por la mala fe y con la verdad si hay que ir hasta el tribunal de Estrasburgo se va. Sin vosotros y mi familia, sin  vuestro apoyo esto habría sido un infierno y gracias a vosotros lo he podido sobrellevar  y sobreponerme, disfrutar,  relajarme con vuestras conversaciones y chistes, poder ir a estos eventos y acabarlos bien etc., solo disfrutar de vuestra compañía es la mejor de las terapias que puede tener un ser humano, gracias de todo corazón, no os hacéis una idea de lo que me habéis ayudado.

Darle las gracias a Gabri  y cía. por lo bien que nos han tratado y mimado, por su enorme esfuerzo en realizar este evento y llevarlo a buen puerto y dejarnos aportar nuestro pequeñito grano de arena, esperando vernos muchos más años y disfrutar de esa maravillosa gente.

Solo me queda despediros de toda la familia tragaleguas y que los que vinieron tocados y están lesionados vayan recuperándose lo antes posible para disfrutar de su compañía, y ha sido un placer y un honor correr a vuestro lado y que sois unos crac del primero al último ni Nadal ,ni Messi, ni  Alonso ni etc. etc.

Daros las gracias a Chiri y Jorge en nombre de toda la familia tragaleguas por vuestro que hacer y colaboración.

 

2013-06-2 Cross Alpino y Marcha Solidaria Senda La Muñeca
     


Noticias relacionadas: