Por Jesús Andrés.

Este sábado se a celebrado la I edición de la media maratón alpina Trailmixrace organizada por el Club Medina Running, esta prueba al ser en sábado y coincidir con otras pruebas de asfalto y montaña, la milla de Aranda y Baltanás, etc. ha retraído la participación de atletas.

La participación en total habrá sido de unos 70 atletas, pero hay que destacar el buen trabajo realizado por los organizadores de la prueba, que se lo han currado de verdad.

El circuito por donde discurre la prueba estaba muy bien señalizado y además hemos contado con cinco avituallamientos , tres líquidos y dos sólidos y el avituallamiento en meta, donde había un poco de todo, líquidos isotónicos, frutas, pasteles, agua, coca cola, etc.

En esta prueba parte de los voluntarios eran componentes del Medina Running, por lo que no pudieron correr la prueba.

A las 11 de la mañana , con una temperatura muy buena para esto del correr x correr, unos 6º dio inicio la prueba, el recorrido tiene un desnivel acumulado de unos 300 metros, la prueba que tiene una distancia de 21,097 km, discurre por algún tramo de asfalto, siendo la mayoría caminos y pistas que discurren por lugares de una gran belleza.

Al haber llovido tanto, nos encontramos bastantes charcos y algo de barro.

Hasta el km 7 la prueba es toda bastante llana, alguna pequeña subida, pero muy asequible, a partir del km 7 hasta el 14, la prueba se endurece un poco más, encontramos alguna senda estrecha con alguna piedra, pero al mismo tiempo uno se va recreando con los hermosos paisajes que nos ofrece el monte y las vistas que se ven a lo lejos y la verdad uno se olvida de que está corriendo una prueba de montaña.

Del km 14 a meta, el recorrido es en bajada, falsos llanos, pero muy llevadero, uno sigue deleitándose con los hermosos paisajes que alcanza a ver, con una animada charla con los compañeros de prueba y los km van pasando sin darse cuenta.

El final de la prueba, es chulo de verdad, nos obliga a pasar un río por unas piedras y nos metemos en un parque que es una gozada, después de subir unas escaleras entramos en la recta final antes de llegar a meta.

Esta ha sido una prueba asequible para cualquier atleta con un mínimo de entrenamiento y que le guste disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece la naturaleza.

En esta prueba la lluvia no hizo acto de presencia, pero el viento nos acompaño en parte del recorrido.

En esta prueba los atletas que entraron en los tres primeros puestos fueron:

1º Rodrigo Alonso Presa, Medina Running, su tiempo fue:1h20m27s.

2º Daniel Andrés Ortega, su tiempo fue:1h23m44s.

3º Roberto Manuel Ferreira Carvallo, su tiempo:1h24m45s.

En féminas la ganadora fue Arancha de Diego González, su tiempo fue: 2h5m48s.

En esta categoría sólo participo esta atleta.

Por parte del glorioso Tragaleguas-Tragalpinos, los tiempos que hicieron los atletas que se desplazaron hasta medina fueron estos;

Pedro José Crespo Gómez, 1h30m32s——Antonio Nogales Bueno,1h31m31s.

José Luis González Monge, 1h41m03s.—-Jesús Andrés López, 1h44m40s.

Enrique de Frutos, 1h47m34s.

También estuvo en Medina, una persona que entrena con los Tragaleguas, Alejandro Borrego Pereda, su tiempo fue1h44m29s. Ventura Resines Hila rio , paro el crono en 1h31m15s.

En el viaje a esta prueba, el conductor que llevábamos, con una conducción agresiva hizo posible que al atleta del Final feliz, además del catarro que llevaba encima, consiguió que se marearía a la ida y al regreso. Hay que reconocer que dicho conductor se conocía la carretera como la palma de su mano, pero creo que está un poco loco.

Además, en la prueba, al bajar del monte hacia Medina pasamos por donde había un montón de vacas pastando, las verdad es que eran muy guapas, tenían una buena a estampa, pero los ganaderos para que no se escapen , ponen un cercado electrificado, el atleta del Final Feliz para sortear un charco tuvo la mala suerte de apoyarse en los cables del cercado y al llevar las zapatillas mojadas le pego un latigazo de la leche, menos mal que estaban los servicios sanitarios cercanos y una voluntaria de la Cruz Roja le hizo el boca a boca y en seguida se recupero.

Pues esto es lo que dio de si esta prueba, muy bien organizada por los chicos del Medina Running y donde hay que agradecerles todas las atenciones que tuvieron con todos los atletas participantes, además de correr, estuvieron todo el tiempo preocupándose por que nos marcharíamos de la prueba con un buen sabor de boca, cosa que consiguieron.

Gracias amigos Ventura y Rodrigo, extensivo a todos los que de alguna manera participaron en el desarrollo de la prueba, voluntarios, Policía Local y Cruz Roja.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

Noticias relacionadas: