http://everesttrailrace.com/

Padre e Hijo, integrados en el equipo SAN MIGUEL 0,0 participan en la II edición de una de las competiciones más insólitas del planeta.

Fecha : 15/11/12 – 20/11/12

Lugar: Himalaya (Solukhumbu)

Etapas: 6

Km: 160

Desnivel: 29.000 mts. Acumulados.

Cota máxima: 4150 mts. Altitud.

Su pasión por el deporte, su amor a la montaña y sus ganas de compartir experiencias, son los alicientes que les motivaron a inscribirse en esta competición. Conocedores de sus limitaciones,  afrontaran la prueba con el afán de superarse y con el objetivo común de completar la distancia en el menor tiempo posible disfrutando de su afición en uno de los escenarios más espectaculares de nuestro planeta.

Con salida en Jiri el día 15 deberán ir recorriendo el antiguo camino que realizaban las expediciones en su acercamiento al campo base del Everest.

La Everest Trail Race (ETR) es una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los seis días que dura la prueba, los corredores deberán superar una distancia aproximada de 160 km. y un desnivel acumulado, positivo y  negativo, superior a los 29.000 m.

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2000 y los 4150 metros de altitud. Se estructura en seis etapas de aproximadamente 22 km., 28 km., 30 km., 31 km., 20 km, y 22 km., respectivamente, y desniveles acumulados diarios (+/-) que pueden ir de los 3000 a los 5900 m.

Sin duda, se trata de una carrera exigente y con un elevado componente de aventura, apta para todos aquellos que quieran poner a prueba sus capacidades tanto físicas como psíquicas, en un entorno irrepetible.

Noticias relacionadas: