Después de correr hace unas semanas la exitosa carrera nocturna Burgos—Modúbar, un grupo de componentes del Tragaleguas-Tragalpinos, comandados por el general Canales y el ultra fondista Roberto Fiz, nos propusimos hacer un entrenamiento algo diferente, así que pensamos en repetir la prueba Burgos-Modúbar, pero por la noche, con frontal.

Este entrenamiento se ha realizado este viernes por la noche, a las 22,15, en Parque Europa, nos juntamos unos cuantos colegas del correr x correr, entre ellos, espero no dejarme a ninguno, se encontraba Modubeos CM, Cucuzza Sergio, González Gómez Galarza, Javier González, Roberto García de Pedro, Rodrigo Rodrigo Pereira, José Luís Ibáñez, José Luís Monge, Alberto Muñoz Soriano, José Luís Martínez, Roberto Fiz, José Mª Canales Vicario, José Daniel Bustillo, Jesús Andrés López y la única fémina, la campeona Marta Sanza Cubero.

Después de comprobar el buen funcionamiento de los frontales, que los jueces permitieran correr sin él al amigo José Luís Martínez (se le había dejado en casa) le hicieron firmar un documento, eximiendo de cualquier responsabilidad, por lo que pudiera pasar, al grupo deportivo que organizaba la prueba. Nos hicimos la foto de rigor y antes de comenzar la prueba nos dimos cuenta que ninguno llevábamos dorsales, a pesar de todo, con un rotulador, estilo la prueba nudista de Sopelana, nos pusimos nuestro correspondiente numero y comenzamos el entrenamiento con una temperatura de 20º.

Los primeros km se hicieron muy agradables, un ritmo tranquilo, charleta, contándonos anécdotas de las diversas pruebas que estos campeones que me acompañaban habían echo. Al llegar a la altura de Cardeñadijo, empezaron a caer las primeras gotas, se empezaron a ver los primeros relámpagos, rayos, truenos, que pasada, pero fieles al espíritu Tragaleguas, seguimos corriendo. Antes de llegar al km 6, la lluvia era torrencial, llegamos al túnel y andando por su interior, pensábamos que al llegar al final del túnel, en el otro extremo, veríamos estrellas, una noche en calma, pero que va, llovía a cantaros, así que después de debatir unos minutos, cuatro coleguitas decidieron darse la vuelta y los demás decidimos continuar cantando bajo la lluvia dirección Modubar.

A ratos la lluvia parecía que nos iba a dar un respiro, pero al momento volvía a caer con gran fuerza. Los frontales no se necesitaban para nada, el aparato eléctrico que nos acompaño, nos iluminaban el camino, como si seria de día, la verdad es que era divertido, pero a la vez te daba mucho respeto y te infundía cierto temor todos esos relámpagos y truenos que nos acompañaban. A un km de Modubar, cuando se veían sus luces y las de Cojobar, decidimos darnos la vuelta. El compañero de Modubeos CM, continuo hacia su lugar de residencia en Modubar y los demás soportando una lluvia cada vez más fuerte e intensa, acompañada de granizo, rayos, truenos y centellas hicimos un cambio de ritmo y a toda leche, con los frontales apagados, porque no se necesitaban (los ángeles del cielo) nos iluminaban el camino llegamos hasta el túnel. Allí después de escurrir un poco las camisetas, cambiarnos (el que llevo de repuesto) decidimos continuar hacia Burgos, total, solo nos quedaban seis km. En los últimos tres km, nuestra niña Marta, sufrió de hipotermia y la tuvimos que dar calor, entre todos la frotamos y reacciono (no seáis mal pensados) el amigo Galarza, le dejo ropa seca que llevaba, como se nota que esta acostumbrado a andar por las montañas y hay que ser previsor. Así que poco a poco, mojaditos, más bien calados hasta los huesos, llegamos a Burgos, donde nos dieron la bolsa del corredor, muy bien surtida (lo mejor la tableta de chocolate, que goloso soy) una camiseta técnica muy chula, bebidas isotónicas, barritas energéticas, ectra. Gracias Roberto, esto sí que no lo esperábamos nadie.

Después de secarnos y cambiarnos, Marta y el que esto escribe, se fueron a descubrir la noche burgalesa y hacerla entrar en calor de verdad. Si tenéis envidia, ya sabéis.

Pues esto es lo que dio de sí este entrenamiento nocturno, chulo de verdad.

Habrá que pensar en el próximo (pero amigo Roberto) antes entérate un poco de que climatología podemos tener.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

Noticias relacionadas: