El próximo día 3 de junio, a las 10 h. se celebrará el II Cross Alpino y Marcha Solidaria, Sierra de la Demanda en Pradoluengo. El objetivo del proyecto al que se dedica la ayuda este año es lograr la inscripción en el Registro Civil de Nicaragua a todos los niños y niñas de la zona rural Los Cocos. Con ese registro adquirirían todos los derechos civiles que un ciudadano de pleno derecho tiene (educación, sanidad, voto, etc.) La Asociación Educo es la encargada de llevar a cabo esta humanitaria labor.

Tanto esta edición como la anterior (proyecto de la ONG, AMVO África), está patrocinada por El Planeta del Calcetín, dona 20 euros por cada participante hasta completar un máximo de 300 atletas. La inscripción es gratuita pudiéndose realizar en las páginas Web del Tragaleguas y del Planeta del Calcetín.

Los 18 kilómetros de carrera y marcha transcurrirán en un paraje de gran belleza, entre pinares y hayedos en la Sierra de la Demanda en Pradoluengo. Se trata de una carrera cuya importancia solidaria relega la competición a un segundo plano. Y, aun teniendo un cierto nivel de exigencia, lo importante es participar.

 

En esta segunda edición contaremos con un destacado cartel de deportistas de un alto nivel deportivo, pero sobretodo con gran sensibilidad de ayuda y solidaridad hacia los más necesitados. De momento han confirmado su asistencia: Jordi Aubeso, primer clasificado en la anterior edición y por todos conocido por sus numerosos éxitos deportivos, Luis Alberto Hernando Alzaga (olímpico en Biathlon y campeón de Carreras de Montaña de España y del Mundo 2011). Además también participará el equipo MUND con todos sus atletas: Álvaro Rodríguez Barreiro, Ricardo Conde Mingo, Manuel Pastor, Raúl Cámara, Pepe Santamaría, Eladio LLantada y Rubén Losantos; y destacados corredores de montaña como Nacho Caval García, Guillermo Alonso Puente y Rodrigo Iturralde Chacón. En cuanto a las atletas femeninas ya han confirmado su asistencia: Covadonga Espiga Gómez, Cristina Domingo y Silvia Ruiz Crespo que, al igual que el año pasado, se espera una estupenda actuación.

La participación de todos ellos, al igual que la del resto de corredores inscritos, es lo que da significado a este Cross Alpino y Marcha Solidaria. Por lo tanto vaya todo nuestro agradecimiento a todos los participantes, además de a todos los colaboradores y patrocinadores que con su ayuda hacen posible este evento. Esperamos tu asistencia.

INSCRIPCIONES

ATENCION: INSCRIBETE SOLAMENTE SI TIENES LA CERTEZA DE QUE VAS A ACUDIR, YA QUE LAS PLAZAS ESTAN LIMITADAS.

Puedes inscribirite haciendo click aqui.

 

 

 

Material Gráfico:

Dercarga el CARTEL haciendo click aqui.

Descarga el TRIPTICO haciendo click aqui.

 

Noticias relacionadas:

Una respuesta.

  1. […] la ulitma noticia haciendo click aqui. Noticias relacionadas:XXXIV CROSS POPULAR SAN LESMESXI CLÁSICA DEL EURO (15 ABRIL)II CROSS ALPINO […]