Osán Cross Mountain

1 - may - 2012
tragaleguas

By Rubén Losantos.

 

El pasado día 22 de abril tuvimos la oportunidad de meternos otra dosis en el cuerpo de esa droga que con tanta fuerza nos ha enganchado y que no es otra que la de correr por lugares antes solo reservados a las cabras montesas. Y es que como cabras (locas pero que muy locas) hay que estar para hacer 700 km. (ida y vuelta) para luego correr 17 km. Así las cosas, una pequeña representación del equipo: Diego Chuleta, Juan Simón y un servidor en compañía de Sara, mi mujer, y Félix Villambrosa, antiguo entrenador de los susodichos y de Luis Alberto Hernando, quien nos hizo de perfecto anfitrión (desde aquí darle las gracias por todas sus atenciones con nosotros), nos acercamos a Osán un pueblecito del pre-pirineo oscense, al lado de Sabiñánigo. Allí nos encontramos con algún burgalés más como Guillermo, del Planeta del calcetín.

La mañana, como no podía ser de otra forma era fresca, unos 4º grados pero por lo menos no había amenaza de lluvia. Los 335 corredores pasamos el control de firmas y con algo de retraso se dio la salida. Como es una carrera por senderos muy estrechos, por donde es muy difícil adelantar me coloqué adelante y pronto se formó una serpiente multicolor que enfilaba los 5 primeros km de sube-baja continuo muy embarrado. Una vez pasado el primer avituallamiento en ese punto, comenzaba lo mas duro, una ascensión hasta el km 12 entre bosques, saltos de agua, barrancos, precipicios, ermitas, cascadas, vistas espectaculares del valle, etc. Entre el 10 y el 12 atravesábamos un falso llano mas falso que llano porque tiraba mucho para arriba y se hizo duro pues aumenté el ritmo, adelantando a varios corredores, y a causa del viento que soplaba con fuerza dejándote con el cuerpo muy frío. A partir de aquí comenzaba un frenético descenso con mucha pendiente de tal     forma que íbamos zigzagueando todo el rato hasta el km 15 y ya los dos últimos, ya mas llanos a fuego intentando recuperar los tres puestos que perdí bajando. Al final entré en el puesto 35 con un tiempo de 1:44h, Juansi el 62 en1:49h y Diego por algún fallo de la organización no está en la clasificación pero hizo 2:01h. Los dos lo hicieron fenomenal pues Diego no había entrenado casi nada y para Juansi era su primera carrera de montaña. ¡Enhorabuena a los dos!.

Después y para reponer fuerzas, la organización nos agasajó con unas migas que estaban para chuparse los dedos, aunque a algunos, debido al agotamiento, no les entraban. Resumiendo: maravilloso fin de semana, en inmejorable compañía, disfrutando de una carrera muy recomendable por trato, organización, recorrido y paisajes. Ya estamos esperando la próxima.


 

Noticias relacionadas:

Una respuesta.

  1. Chuleta dice:

    Muy buena cronica y muy buenos los avituallamientos con agua, bebidas isotonicas y porrones de vino, que grandes