ENTRENAMIENTO SOLIDARIO

22 - abr - 2012
tragaleguas

Por Jesús Andrés

Este fin de semana, mientras nuestros compañeros corrían la maratón en Madrid, un pequeño grupo nos hemos acercado a Pradoluengo, a disfrutar un rato por esas hermosas sendas de la naturaleza que hay en la Sierra de la Demanda.

Como ya se va acercando la fecha de la San Silvestre (prueba que estamos preparando con especial cariño) y nos encontramos falto de km, habíamos pensado entrenar subiendo el Trigaza, 2085 m. de altitud, pero fieles a la recomendación del señor y encomendándonos a el (señor Gabi), nos aconsejo hacer otro entrenamiento, ya que en el Trigaza a partir de 1850 m. podríamos encontrar nieve.

Así que esta mañana, fielmente guiados por Gabi (Gabriel Santamaría Manso) gran atleta y mejor persona, nos hemos decidido a hacer el recorrido de la prueba solidaria. Sinceramente, tengo que reconocer que el recorrido es duro, pero la belleza del terreno, de sus paisajes, de las alfombras verdes por donde se corre esta prueba, han hecho que hayamos disfrutado de un muy buen entrenamiento. Las explicaciones de Gabi, sobre lo que nuestros ojos veían y el terreno que pisábamos en cada momento, han hecho que en este entrenamiento, no hayamos sufrido nada (sobre todo cuando estábamos tomándonos unas cervezas al acabar el entrenamiento).

Ha sido un entrenamiento duro, intenso, pero muy bonito. El recorrido en total han sido de poco mas de 18 km y la altitud máxima a sido de 1650 m., llegando a pisar nieve en algunas partes del recorrido. Solo por disfrutar de estos bellos paisajes, merece la pena el venir a correr esta prueba. Así que colegas del correr x correr, animaros, venid, correr y sobre todo disfrutar.

En este entrenamiento hemos participado, Jarcha, José Luis Monge, Jesús Mª Ibeas, Daniel Bustillo, Jesús Andrés y el que nos ha hecho disfrutar un montón y en todo momento a hecho de guía turístico, el amigo Gabriel Santamaría.

Gracias Gabi, nos has hecho pasar una buena mañana, próximamente repetimos, un entrenamiento como este o parecido, si alguien nos quiere acompañar, pues que nos lo diga.  

 

Noticias relacionadas: