CARRERA ALTO DEL SIL (LEÓN)

23 - mar - 2012
Hector Ortiz

El pasado fin de semana algunos Tragalpinos nos fuimos a la localidad de Santa Cruz del Sil en la provincia de León a correr una de las carreras más prestigiosas de nuestro país.

Nada más llegar nos dimos cuenta de la experta organización ya que tenían montada una gran carpa con música en un pueblo que no creo que llegue a los 50 habitantes.

El sábado salimos para allá toda la expedición de los Tragalpinos, algunos desde Palencia y otros desde Burgos.

Una vez allí vimos una gran campa donde se podía pernoctar ya sea con tienda de campaña o vehículo. Además también ofrecen el salón de actos del pueblo para que los corredores pasen la noche y no se tengan que pegar el viaje por la mañana.

Al llegar nos esperaban los atletas palentinos con la capucha puesta, frio y lluvia presagiaban lo que tendríamos al día siguiente.

Una vez allí a por los dorsales y charla técnica muy bien explicada por Lolo (alma mater de la organizacion).

Despues todos a las furgos y tiendas a cenar y a la cama que el día siguiente sería duro.

Nos levantamos con unos 4 cm de nieve sobre los vehículos y la cosa pintaba muy regular frio, viento y posibilidad de lluvia o nieve.

Fuimos a desayunar con toda la compañía tragalpina para coger fuerzas. La verdad que la organización tenía un gran desayuno para TODOS acompañantes y corredores. Después foto de rigor con todos, y marchando para la salida. Allí nos encontramos con unas maquinas del atletismo burgales como son Alvaro y gabi.

Pistoletazo de salida y todos para arriba…..3.6 km de subida continua fácil de correr…todo iba bien para los tragalpinos, Rubén cogió la cabeza y no la soltó, en el km 10 ya lo perdí de vista y empezó a correr de verdad…¡menuda bomba! Todos los demás fuimos disfrutando de la carrera, charlando con la gente (cuando se podía) tomando bien de agua e isotónica en los avituallamientos y disfrutando sobre todo disfrutando de la carrera.

Lo mejor de la carrera fue que todos llegamos a meta sabiendo que al año que viene volveremos aquellos preciosos lugares. Lo peor la retirada de Gabi por molestias en las plantas de los pies y mi pequeña distensión muscular.

Al llegar a la furgo nos cambiamos de ropa, duchita y a comer una paella que en esos momentos eran pequeños granos de oro.

Esto es lo que dio de sí la carrera y a pensar en la siguiente.

Un saludo a todos.

Noticias relacionadas: