Por Jesús Andrés

Esta fría mañana como preparación para la prueba de montaña en Zaramillo el próximo domingo teníamos la idea de entrenar en Arlanzón. Al llegar allí el amigo Gabi nos comunica que el entrenamiento se había trasladado a Pradoluengo, a subir cuestas por la Sierra de la Demanda. La verdad que viendo la élite que se había reunido para el entrenamiento, pánico me entró.

Por una carretera con nieve, hielo y -5º llegamos a Pradoluengo, allí nos reunimos y después de la foto de rigor empezamos a trotar para quitar el frío. El recorrido que hemos hecho esta mañana han sido 17,500 km, el tiempo que hemos tardado con paradas han sido de 3,30 h. El recorrido ha sido variado, con fuertes subidas y también bajadas, pero todas cubiertas con una capa de nieve de 30 cm., lo que es correr con normalidad se puede cifrar en menos de la mitad de los km recorridos.

El entrenamiento ha sido duro, la temperatura gélida, con -8º, viento en algunas zonas que hacia que la sensación térmica de frío seria mayor, y la altitud que hemos alcanzado ha sido de 1650 m. de altitud.

Hay que destacar la belleza del recorrido, de postal, el contacto directo con la naturaleza y las bellas estampas que durante el recorrido hemos podido plasmar en nuestros ojos, ha merecido el esfuerzo de intentar correr y andar por senderos con nieve hasta la rodilla.

En este entrenamiento hemos tenido la suerte de compartirlo con dos grandes campeones como Filipo y Luís Alberto Hernando, campeón de carreras de montaña en Europa y en la Copa del Mundo.

También a este entrenamiento se apuntaron Gabi, nacido y criado en Pradoluengo y buen conocedor de la zona que ha sido el que ha hecho de guía de la expedición Tragalpina. También estaban otras dos autenticas figuras de las carreras de montaña como Álvaro y Ricardo, a los que les tenemos que agradecer el que hayan estado pendientes en todo momento de nosotros para que el entrenamiento concluyera sin ninguna novedad.

Otros componentes que hemos participado del entrenamiento han sido, Chiri y Jorge (los que llevan la pagina web), Pablo, Chelu, Enrique de Torres, Héctor y Jesús.

En las fotos colgadas en la página podéis ver reflejada la dureza y belleza del entrenamiento, esperemos que el frío pasado y la humedad acumulada en los pies no nos pase factura y acabemos todos en cama.

Esto ha sido lo que ha dado este entrenamiento divertido y con nieve por la Sierra de la Demanda, sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrino.

Noticias relacionadas:

Una respuesta.

  1. Chiri dice:

    Buena cronica amigo Jesús, pena de no terminar un poco antes para haber ido a almorzar.
    Os adjunto el link al albúm de fotos de los Tragalpinos.
    https://picasaweb.google.com/Tragalpinos/02122012EntrenamientoTragalpinosPorPradoluengo
    Saludos.